¿Cuándo hace falta usar Activos geoposicionados?
Cuando tienes que llevar un histórico de actuaciones realizadas sobre una instalación, máquina, edificio, persona, etc. a la que llamamos «activo» porque puede ser cualquier elemento. Para ver cómo crear y gestionar un activo te recomiendo este articulo sobre activos
En GeoPal todos los activos son geoposicionados, están localizados e identificados de forma única para evitar confusiones. Puedes geoposicionar un «activo» simplemente poniendote junto a él y escaneando con la App de GeoPal las coordenadas GPS. Además puedes hacer un escaneo de coordenadas GPS con precisión «normal» que puede tener un error de hasta 15 metros o con precisión exacta que obliga al smartphone a buscar más referencias GPS.
Otra forma de identificar activos con la App de GeoPal es usar algun tipo de etiqueta con código de barras, códigos QR o NFC que son las etiquetas RFID que se usan desde hace años para gestión de almacén y ahora para pago con tarjetas «contactless» con los móviles.
Cada activo tiene una ficha con campos configurables que puedes consultar desde la App para ver también el histórico de actuaciones sobre ese activo. Así evitas tener que preguntar a otros colegas, buscar al técnico o persona que hizo algo allí para que te dé detalles porque tú podrás acceder al informe que se hizo en su momento, con sus fotos (si se hicieron), videos, notas, mediciones, ….
Cómo GeoPosicionar un Activo. Captura de coordenadas GPS
Lo más fácil es ponerse junto al activo y crear un parte de trabajo donde uses la opción de escanear coordenadas GPS exactas. Esto lo puedes hacer en cualquier plantilla de workflow que quieras. Por ejemplo: