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Cómo personalizar el servicio de parques infantiles

Indice de contenidos

1.- Parte de Incidencias

para buscar y ver los partes de incidencias actuales pulsamos en «Buscar Trabajos» en el menu Trabajos y luego filtramos por Nombre de Plantilla «Parte de Incidencias»:

si aplicamos el filtro para ver solamente los Partes de incidencia veremos los campos que actualmente se pueden registrar:

Especificar breve descripción

pulsando en uno de los trabajos, p.e. ID 37541 vemos el detalle de lo que actualmente se guarda. La descripcion de la incidencia esta en «Riesgo detectado», «Motivo de la reparación», «Observaciones»:

Anotar la solución adoptada:

Se anota en «Tareas Realizadas»

En el informe PDF que se puede automatizar para enviar al técnico del ayuntamiento en los diversos estados de la incidencia se presenta una vista mas sencilla de estos datos:

Indicar cuándo se va a solucionar esa incidencia

Si se ha solucionado sobre la marcha se puede ver la fecha y hora de cada paso ejecutado en la columna «Hecho en»

Pueden verse tambien las Fotografias de la incidencia, marcando el desperfecto en detalle

Estado de la incidencia: se soluciona sobre la marcha o hay que hacer una actuación posterior

Cuando el campo «Resultado» no es Aceptable se genera un parte de actuacion para resolver la incidencia.

Los usuarios no acceden a estas opciones avanzadas de configuración pero para mostrar cómo cumplir con los requisitos exigidos lo añadimos a este informe.

Esto se programa aquí:

Actualmente el parte de incidencias está configurado para enviar un mail automatico una vez se ha completado por el operario de campo, y sin intervención humana:

La plantilla del correo automatico que se envia es esta y se puede añadir o quitar el mail del tecnico del ayuntamiento (actualmente es manatural@ayto-albacete.es) y cuantas se necesiten:

2.- Parte de Actuación para resolución de la Incidencia

Cuando un parte de incidencia no puede resolverse en el momento se puede lanzar un parte de resolucion de la incidencia automaticamente. La fecha de resolucion será marcada por el Administrador del servicio y también es su responsabilidad asignar ese parte a un operario aunque la herramienta permite asignar los trabajos automaticamente.

Por defecto asignamos al operario Francisco Monteagudo este tipo de partes de resolución hasta que se apruebe el servicio.

Esta funcion la activamos aquí. Mostramos cómo se hace aunque en principio no hay que usar nunca estas opciones en el trabajo diario. Esto es un uso avanzado:

ID de la incidencia que se va a resolver

fecha de resolucion

fotos de antes y después

3.- Plataforma Web

3.1. El técnico municipal quiere ver las incidencias y el estado de resolución: pendientes, terminadas

Se ha creado un servicio automatizado de envio del estado de todos los partes de incidencias con periodicidad semanal los lunes a las 9:00

3.2. Cada vez que se crea un parte de incidencia debe llegarle notificacion automaticamente al técnico

Configurado en el punto 1.

3.3. Mostrar los activos modificados dando aviso al tecnico para que pueda revisar el estado del activo

Para este requisito se puede programar un tipo de activo para que lanze un parte de mantenimiento cada cierto tiempo que se especifique, independientemente de si tiene incidencias o no.

Se muestran los activos modificados o afectados por una incidencia en los partes de incidencias y en los partes de resolucion de incidencias usando los emails que se generan automaticamente.

Además hemos programado un informe semanal con los activos modificados en ese periodo y que llega al técnico que se especifique.

De forma no automatizada, bajo demanda, se genera un informe de estado de los activos que puede crear directamente el técnico aquí:

3.4. Reflejar los operarios en activo y si hay bajas o nuevas incorporaciones para que los vea el técnico del ayto.

Los operarios se pueden ver junto con su estado en el apartado de Configuración:

Se puede ver si está activo porque el botón Desactivar está habilitado, es decir sale en color rojo:

Para saber en tiempo real (con una sincronización GPS de unos 5 minutos) qué empleados están activos en un momento dado se puede consultar el «Mapa de Empleados» en el menú Mapas:

Los empleados con la chincheta roja de Offline no están trabajando en este momento. Si estuvieran usando la App (en campo) ese indicador estaría en color Verde y resaltado.

4. Areas. Un Area tiene elementos simples y debe poderse ver el historico de actuaciones asociado

Este requisito se cumple accediendo a «Area Reports» en el menu lateral:

Para ver el historico de actuaciones hay que seleccionar el tipo de informe aquí:

Si queremos ver el histórico de Incidencias, seleccionamos en la lista «Incidencias» y pulsamos en Obtener Informe:

para ver el parte en detalle de una determinada incidencia pulsamos en el enlace de ID de trabajo: